Importancia y uso de los certificados digitales en sitios web

Certificados Digitales
 para sitios web

La seguridad al momento de navegar por internet es uno de los puntos más importantes para los usuarios y los desarrolladores. Por muchos tiempos el internet fue bastante inseguro, pero hoy en día esto ha cambiado para ofrecer una mejor seguridad, comenzando por el SSL.

Así es, con el SSL la seguridad ya no es un problema, ya que se asegura de que el trafico web sea seguro,
tanto entrante como saliente, manteniendo seguro a los usuarios evitando una gran variedad de amenazas.

Qué es SSL?

SSL, que significa Secure Sockets Layer, es un protocolo de seguridad que usa una moderna encriptación para enviar y recibir información sensible en todo internet. Trabaja al crear un canal seguro entre el navegador y el servidor del sitio web al que el usuario quiere entrar o conectarse. Cualquier información que pase entre ese canal esta encriptada y es descifrada cuando llega a su destino. De esta forma, aunque alguien consiga la información, es prácticamente imposible sacarle un uso debido a que esa información está encriptada.

Los navegadores detectan el certificado y les permite saber que una conexión en particular necesita ser
encriptada. Los usuarios pueden reconocer fácilmente cuando la conexión de un sitio web esta encriptada y usa la seguridad SSL, ya que usa el protocolo HTTPS en lugar de usar HTTP:

Los principales beneficios que brinda el certificado son:

1) Tu sitio web se ve más profesional
Para que tengas una mejor idea de que tan importante es el certificado: ¿Puedes pensar en un sitio web
extremadamente popular que no tenga el pequeño candado verde que muestra conexión segura? Si no puedes pensar en ningún sitio inmediatamente no te preocupes, hay una buena razón para eso.
La privacidad online cada vez es más importante para los usuarios, así que, naturalmente, los usuarios
prefieren ingresar sus datos en un sitio que esté protegido. El certificado SSL sirve para probar la identidad de la empresa en línea, y al hacerlo, crear un sentido de fiabilidad y confianza para todos los clientes y clientes potenciales.

2) Encripta la información
La segunda ventaja que encontramos es que sirve para ofrecer protección de los datos enviados a la
plataforma (o entre servidores) mediante el uso de codificación. Si llegara a interceptarse cualquier información, será imposible descifrarla sin la clave distintiva que debe utilizarse para la decodificación.

3) Google prefiere los sitios que usan SSL.
Cientos de compañías y miles de usuarios gastan mucho dinero en recursos SEO (Search Engine Optimization) sin habilitar el útil SSL a sus sitios, el cual les puede dar un gran impulso de SEO a sus sitios.
El algoritmo que usa Google detecta cuando un sitio tiene SSL y le da preferencia en los resultados de
búsqueda para que los usuarios puedan tener una experiencia más segura al usar el buscador.

Add Comment